Enviado por
Equipo de Screeners

Guía de rechazos y edición de fotografías

 Fecha y hora de inicio
 
11/05/2011 00:58:38
2289 vistas

Hola a todos

El equipo de screeners ha creado una guía de rechazos y edición de fotografías para todos aquellos que tengáis dudas de que motivos hay, si hay o no solución y si la hay, como mejorar ese rechazo.

Tenéis un link directo en la página de envío de fotos y también en este foro.

Esperamos que esta guía sea de ayuda para muchos de vosotros:

http://www.aviationcorner.net/guide.asp

Saludos a todos y esperamos vuestras opiniones.
Equipo de screeners e AviationCorner.net
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Respondido por
Javier Marí

 Respuesta 8
 
11/05/2011 10:04:27

Esta genial la guía, realmente os lo habéis currado. Creo, ya que nos pedís opiniones que sería interesante en un rechazo poder comentar cosas al screener, en caso de duda, pues hay razones de rechazo que igual no quedan claras al que se le rechaza
Un ejemplo mio (ojo no se me mal interprete que no es una queja, sólo una sugerencia para mejorar)

http://www.flickr.com/photos/avionseivissa/5709669456/in/photostream

En esta foto se me rechazo por oscura (cosa cierta) uff se me fue la olla madre mía , y por motivo descentrado se me dijo que había mucho espacio y de verdad este segundo punto no me ha quedado claro por lo que me he decidido a enviar otra foto del avión. Esta la enviaba más por la ilusión de spotter, que debutó ese día con los ibiza-spotters

Ojo que la foto esta muy bien rechazada y para nada me quejaría, de hecho jamás lo he hecho pues los screeners bastante tienen ya.

Un saludo muy fuerte desde Ibiza, y gracias por esta genial página.



Respondido por
Moga Raúl Viorel

 Respuesta 11
 
11/05/2011 10:44:35

Buenos días a todos.

En primer lugar, agradecer el esfuerzo y el tiempo dedicado a esta guía muy útil y práctica, sobre todo, por las ayudas en Photoshop.

Pero, hay una cosa que sigo sin entender: ¿porqué los aviones tienen que estar centrados al pixel?
Hay muchisimas fotografías que quedan mejor en una esquina o abajo o arriba en la foto.
Os dejo unos ejemplos que he encontrado en Flickr, ya de paso aprovecho para felicitar a los autores si están también por aquí.
http://www.flickr.com/photos/ricardo_acosta/5405643346/in/pool-51654323@N00/
http://www.flickr.com/photos/jzmcsvq/5585293712/in/pool-51654323@N00/
Independientemente de los efectos por Photoshop u otros programas, queda mejor descentrado.
Por último, quiero dejar claro que no es una crítica, simplemente es una sugerencia que a mi modo de ver, si se permitiera mejoraría la ya alta calidad de las fotos.

Saludos.


Respondido por
Alvaro de la Serna (Spotters Barcelona - El Prat)

 Respuesta 13
 
11/05/2011 11:31:48

A ver, el problema de un avión cortado y/o descentrado, es muy muy subjetivo. Pues a ti te puede gustar y a mi no, partiendo de esa premisa y que la fotografía ha de transmitirnos algo (belleza, sensaciones, emociones), si no hay un motivo muy claro para dejar el avión descentrado es mejor dejarlo centrado al milímetro porque la composición general de la fotografía es muchísimo mejor que no una fotografía donde domina el vacio. Tu vista se distrae y no visualiza correctamente la escena.

Prueba a tener una avioneta por ejemplo centrada y bien recortada en el frame y una descentrada. Veras que tu vista se distrae en el vacio. O por ejemplo, en una fotografía en Blanco y Negro podrás descubrir mayores detalles que una en color. El color nos distrae. Si en una fotografía en blanco y negro queremos destacar algo, solo hace falta dejarlo coloreada y verás que de forma automática tus ojos irán directo al color.

En fotografía general, la regla de los tercios y la teoría de la proporción áurea (sucesión de Fibonacci) marca mucho a la hora de componer la escena. No siempre se utiliza ojo.

Este tipo de teoremas y teorías no se aplican generalmente en la aviación porque el 95% de las veces lo que tenemos de fondo es cielo puro y duro o un suelo que no transmite nada. Eso sí, si tenemos un fantástico cumulonimbos detrás, puedes utilizar la regla de los tercios para dejar el avión en un tercio y la nube en los otros dos.

Un ejemplo en el que no salió del todo bien ya que el avión lo pille muy pequeño pero puedes ver que había un motivo enorme detrás que ayuda a crear una escena terrorífica. Si hubiera centrado el avión, no pasaría de ser un fondo blanco más.

http://www.flickr.com/photos/kobayeshi/2857458196/in/set-72157603123652207


Por cierto tremenda guía que espero que ayude a muchos a reflexionar sobre sus rechazos y quejas.



Respondido por
Jose M Gutierrez

 Respuesta 16
 
11/05/2011 12:13:51

Hola a todos.

Yo personalmente creo que ninguna de las fotos que Raúl ha puesto como ejemplo justifican un descentrado. Si hubiera centrado el avión, el resultado habría sido exactamente el mismo; salvo que con una composición mas equilibrada y visualmente estética. Y ambas fotos estan descentradas tanto horizontal como verticalmente.
Pero en el ejemplo que nos ha regalado Alvaro, la cosa es muy diferente. Quita una simple linea a la foto y te la habrás cargado. Centra el avión y habrás mutilado el mensaje de la foto. Métele mas zoom al avión y habrás conseguido destrozar una foto con una fuerza formidable.
Hace poco que se pueden dejar comentarios al equipo de screeners al subir una foto, pero no creo que se pueda crear un "Help desk"... Salvo que Luis nos contrate a tiempo completo con una oferta que no se pueda rechazar...

Stil





Respondido por
Florencio Martín Melián - Lanzarote Spotters

 Respuesta 21
 
11/05/2011 17:10:40

Hola, en respuesta a las fotos ejemplo de Moga Raúl Viorel y Alvaro de la Serna, creo que el motivo final del rechazo de las citadas fotografías, no sería por descentrada o desnivelada, ya que el rechazo (a mi modo de ver) sería motivo pequeño aunque no descentrado (la toma en si es preciosa , pero el tema principal sería cielo y nubes, no aeronaves), es difícil para un screener saber si el encuadre y la composición de la foto se basa no solo en el avión (motivo principal de la web), sino en las partes que la rodean, por eso entiendo que la labor de un screener es más complicada de lo que parece a simple vista ya que tiene que interpretar lo que el spotter nos quiere reflejar con mayor intensidad.
En situaciones cuanto tomamos una fotografía, el color, el brillo, el contraste y un sin fin de cosas más reflejan bajo el sensor de la cámaralo que realmente ve, sin embargo el ojo humano como ya se comenta en esta guía (que por cierto buen trabajo y ayuda a la toma de decisiones para subir fotos a la web), es ligeramente engañado por la situación de luz con respecto al ojo humano y que la cámara refleja tal como lo ve según su criterio (configuración de la misma), que eneralmente es el más correcto (por eso existe el balance de blancos automático).
Para simplificar (siempre desde mi punto de vista), es que normalmente el screener se pone en situación del momento de la toma fotográfica por diversos datos, como pueden se el exif de la misma, así como de la composición del momento de la toma, y no podemos pretender que el screener esté en el lugar que hacemos la toma ya que el se basa en parámetros de la foto que le enviamos, amen de lo que visualmente pueda ver.
Todo esto lo expongo desde un punto de vista objetivo, sin tomar parte de spotters o screeners.

























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